Explorando el Sur del Perú 12D/11N

Detalles del Tour

12 Días / 11 Noches

Arribo a Lima, recepción y traslado al hotel seleccionado. Libre para descansar

Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco (Tour de medio día)

Visitará la parte moderna y colonial de Lima, “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro y pasando por una huaca o lugar sagrado pre Inca, antes dirigirse al Centro Histórico. Allí, recorrerá algunas de las calles más importantes en la historia de la ciudad, que le conducirán hacia la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar y tomar fotografías de algunos de los principales ejemplos de arquitectura colonial. También podrá echar un vistazo a un icónico edificio* que ha servido a los habitantes de Lima por siglos y que continúa siendo un espacio cultural importante hasta el día de hoy. Además, visitará el Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones religiosas más importantes de estilo colonial. Luego de explorar el centro histórico, se dirigirá hacia el Museo Larco, el cual alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú.

Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la Ciudad de Arequipa, recepción y traslado al hotel reservado  en Arequipa

 Por la tarde tour  Monasterio Santa Catalina e Iglesia de la Compañía de Jesús (Tour de medio dia)

Iniciará el recorrido en el punto de encuentro, en los claustros de la Compañía de Jesús, para empezar su caminata por la Plaza de Armas, así como por las calles más representativas de la ciudad. En el camino, observará las fachadas de la iglesia San Francisco y la Tercera Orden, así como su bella plazuela adornada de Jacarandás. Luego, se dirigirá al Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1580, donde podrá apreciar sus claustros, pintorescas calles y plazuelas, las que han permanecido intactas con el paso de los siglos. Además, conocerá cómo era la forma de vida del selecto grupo de religiosas que habitaba el lugar. Después, se dirigirá al bello Barrio del Solar para visitar la Iglesia de La Compañía de Jesús, templo que constituye el más antiguo e importante testimonio de arquitectura religiosa elaborado con sillar.

Saldrá de su hotel para iniciar un viaje inolvidable. Viajará a través del poblado de Yura, por la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Pampa Cañahuas. Hará una parada en Patapampa para refrescarse, antes de continuar hacia el pueblo de Chivay, donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo. Tendrá el resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o tomar la visita opcional a las aguas termales de la Calera. Por la noche, podrá cenar en el hotel.

Visita a la Cruz del Condor y ruta de Colca a Puno

Saldrá hacia la Cruz del Cóndor, la mejor ubicación para admirar el Cañón del Colca y -si el clima lo permite- podrá observar el vuelo de los majestuosos cóndores. Luego. emprenderá el trayecto de salida del Valle del Colca, visitando los pueblos pintorescos de Pinchollo, Maca y Chivay. Disfrutará de un almuerzo en ruta, mientras recorre la ruta que lo llevará hacia Puno. Recepcion y traslado al hotel reservado.

Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile

Por la mañana realizará el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitará las islas flotantes de los Uros, llamado también el Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente. 

Ruta de Puno a Cusco: Visita a La Raya, Racchi y Andahuaylillas

Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Cusco, para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Continuará con una visita a La Raya, punto más alto en la carretera entre Cusco y Puno, desde donde tendrá excelentes vistas fotográficas. Luego visitará las ruinas de Racchi, también conocidas como «El Templo del Dios Wiracocha.» La última parada será en Andahuaylillas, ciudad donde se encuentra una preciosa iglesia del siglo XXVII cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Finalmente llegará a Cusco.

Visita de medio día: Templo de Korikancha,  Sacsayhuamán, Kenko Pucapucara y tambomachay.

Iniciando nuestro recorrido con El templo del sol Koricancha , antiguoPalacion inca y centro de culto al Dios sol sobre el cual fue construido la iglesia de los dominicos para luego dirigirnos a la parte alta del Cusco hacia la fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko,Pucapucara y Tambomachay donde nuestros ancestros rendían culto al agua.finalmente retornaremos a la ciudad. 

Desayuno y salida hacia el Valle sagrado de los incas visitando primeramente las ruinas de Pisaq y su mercado típico artesanal  A 9kms arriba, sobre una montaña, está el Parque Arqueológico de Pisac, los estudios indican se trató de la hacienda real del inca Pachacutec. El parque incluye espacios para uso doméstico y otros ceremoniales. Está conformado por numerosas plazas y barrios. Po ejemplo barrio Qantus Racay para los agricultores, está compuesto por edificaciones rusticas de piedra construidas al borde de los precipicios. Amarupunku es el barrio ceremonial, construido en estilo trapezoidal destinado a la nobleza.

En la parte alta del complejo arqueológico se encuentra el Intihuatana, una piedra sagrada, donde los sacerdotes incas rendían culto al sol, también servía para fijar el cambio de estaciones o como observatorio astronómico.

Las construcciones incaicas de Pisac son admirables por sus estructuras en piedra pulida, perfectamente ensambladas; están rodeadas por atalayas o puntos de observación y defensa, así como por innumerable andenería. Alrededor del complejo se muestran extensas aéreas de cultivo, se aprecia el manejo del terreno que tuvieron los incas con el uso de los andenes.

Al frente del complejo se aprecia el Cementerio de Tanqanamarka, donde se calcula existieron 10,000 entierros, estos fueron saqueados por los conquistadores. Está ubicado a 40 Km. De la ciudad del Cusco.

 En el famoso  Mercado de Pisac o Feria artesanal de Pisac, uno de los más celebres del continente, . Se puede obtener mates burilados, cerámica, sombreros de paja, textiles de alpaca, instrumentos musicales, pinturas, antigüedades y joyas.

En su antigua iglesia se celebra, cada domingo, la misa en quechua con la asistencia de siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs.

Continuaremos nuestro recorrido llegando a Urubamba donde de gustaremos un almuerzo bufet para luego continuar nuestro recorrido y llegar a las ruinas de Ollantaytambo. Durante el incanato, Pachacútec conquistó la región y construyó el pueblo y un centro ceremonial. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueológicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

A hora programada salida en tren con destino a Pueblo Machupicchu y pernocte en la misma.

Desayuno y salida hacia la Plaza del pueblo para tomar el bus hacia las ruinas de Machupicchu un recorrido de 25 minutos hasta llegar a la cima visita guiada a la ciudad perdida de Machupicchu, Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Terminando la visita retornaremos al pueblo para tomar el tren con retorno a Cusco pernocte.

Recojo en el hotel entre 4 a 4,30 a.m 

Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, su altitud máxima es de 6.372 msnm. Está situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco. Se sale de la ciudad en un vehículo, el tiempo estimado de viaje es 3 horas, al llegar a Chilca después del desayuno se inicia la caminata de 3 horas aproximadamente hacia la montaña de 7colores (se camina unos 4 Km ½ aprox.). al retorno de la visita a la montaña almorzaremos en un restaurant muy acogedor y retornaremos a Cusco.

El camino a Ausangate es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener, disfrutar del paisaje, ser acompañado por aves y animales nativos durante toco el camino es solamente una parte de todo lo que esta gran oportunidad ofrece, podrás encontrarte contigo mismo, donde recibirás la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue sagrado para nuestra cultura. (Opcional en caso de desear se puede alquilar caballos para la subida)

A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.

Solicitud de Reserva

Galería

¿Tienes alguna duda?

Obtenga toda la información interesante de los tours
Select your currency
PEN Sol
USD United States (US) dollar
Estamos en linea