Destino de Ensueño 4D/3N Machupicchu

Detalles del Tour

03 Días / 02 Noches

Esta experiencia está diseñada para personas de todas las edades.

Cusco es reconocido como la ‘Capital arqueológica de América’. La antigua capital de los incas es un lugar repleto de sitios arqueológicos, museos, templos y más. Allí podrá ver la fortaleza de Sacsayhuaman, el Coricancha, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. Aunque es posible visitar estos lugares por propia cuenta, la mejor manera es hacerlo con el ‘City Tour Cusco’.

Nuestra aventura comienza en la plaza de Armas , centro histórico   para continuar  con la visita del templo del Sol Qoricancha  este el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo. Templo donde se encuentran los tres cuartos del sol, la luna y las estrellas.

Continuaremos nuestro recorrido con la visita de las ruinas más importantes que están alrededor del Cusco. Sacsayhuaman (voz quechua Sáciate halcón)

Obra maestra ciclópea de la arquitectura incaica. Ruinas megalíticas impresionantes, situadas en lo alto de una colina que domina el norte de la ciudad. Los historiadores de la conquista española le atribuyeron fines militares, que luego pasaron a convertirse en religiosos, y finalmente en lugar de trabajo. Las murallas están formadas por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta 9 m. de altura, 5 m. de ancho y 4 m. de espesor, la más grande se calcula tener un peso de 125 toneladas; el visitante se preguntará cómo han podido ser llevadas hasta allí. La unión de las enormes rocas fueron ensambladas de manera perfecta sin uso alguno de argamasa. La muralla principal está constituida por tres muros sucesivos en zigzag, el segundo y el tercero superpuestos al primero. Las plataformas tienen un promedio de 360 m. de largo y se comunican mediante escalinatas y puertas de acceso. El trono del Inca está rodeado de rocas frente a los baluartes que dominan la explanada y el «rodadero», ubicado en la misma meseta. Sacsayhuaman fue escenario de importantes hechos históricos, especialmente durante la conquista española. En su explanada principal se celebra cada año la evocación del Inti Raymi. Está ubicado a 3 Km. de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco.

Kenco (o Qenko, Kencco)

Santuario dedicado a la adoración a animales. Sitio arqueológico pre-incaico conformado por un roquedal de escalinatas en zigzag, que tienen un edificio principal parecido a un anfiteatro circular en el que están dispuestas 19 hornacinas a manera de asientos. Se presume que este recinto fue un adoratorio, y respalda esta presunción la presencia de un enorme bloque de piedra de 5.9 m. de altura, que tiene la apariencia de un puma. Existe un ingreso en forma de laberinto hacia galerías subterráneas, pasajes, canales, y escalinatas, con señales de una cultura remota, éstas revelan una serie de dibujos y grabados en los que predominan las figuras de pumas. Está ubicado a 4 Km. de la Plaza de Armas

Puca Pucara (voz quechua Fortaleza roja)

Yacimiento arqueológico incaico, situado en lo alto de una colina, fue un puesto militar y un centro administrativo. Por su proximidad a Tambomachay  cree que tenía relación con su defensa, así como el control del camino a Calca, que conducía al Antisuyo (provincia selvática de los Incas). Se trata de una fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, hornacinas, plataformas, y un muro que defiende toda la construcción de forma circular. Está ubicada a 7 Km. de la Plaza de Armas

Tambomachay  Fuente de agua y vida

Fue un santuario incaico para el culto al agua y fue un lugar reservado para el Inca. Se le conoce como los Baños del Inca. Construcción de finos acabados líticos y alto dominio de la ingeniería hidráulica. Es un conjunto de muros, unidos por escalinatas, con manantiales que caen a una poza a través de canales. La caída de agua que llama la atención en estas ruinas parte de la terraza del segundo muro y los desagües se vierten sobre el primero, en cuya base hay una pequeña poza. Las hornacinas, especies de hueco o nicho de 2 m. de alto, era el lugar desde donde, según los historiadores, el Inca y los personajes de su corte rendían culto al dios Inti (sol) con ritos de agua. Ubicada a 8 Km. De la ciudad. Duracion de 41/2 hrs .

Desayuno y salida hacia el Valle sagrado de los incas visitando primeramente las ruinas de Pisaq y su mercado típico artesanal  A 9kms arriba, sobre una montaña, está el Parque Arqueológico de Pisaq, los estudios indican se trató de la hacienda real del inca Pachacutec. El parque incluye espacios para uso doméstico y otros ceremoniales. Está conformado por numerosas plazas y barrios. Por ejemplo barrio Qantus Racay para los agricultores, está compuesto por edificaciones rusticas de piedra construidas al borde de los precipicios. Amarupunku es el barrio ceremonial, construido en estilo trapezoidal destinado a la nobleza.

En la parte alta del complejo arqueológico se encuentra el Intihuatana, una piedra sagrada, donde los sacerdotes incas rendían culto al sol, también servía para fijar el cambio de estaciones o como observatorio astronómico.

Las construcciones incaicas de Pisac son admirables por sus estructuras en piedra pulida, perfectamente ensambladas; están rodeadas por atalayas o puntos de observación y defensa, así como por innumerable andenería. Alrededor del complejo se muestran extensas aéreas de cultivo, se aprecia el manejo del terreno que tuvieron los incas con el uso de los andenes.

Al frente del complejo se aprecia el Cementerio de Tanqanamarka, donde se calcula existieron 10,000 entierros, estos fueron saqueados por los conquistadores.Está ubicado a 40 Km. De la ciudad del Cusco 

Y su famoso  Mercado de Pisaq o Feria artesanal de Pisaq, uno de los más celebres del continente. Se puede obtener mates burilados, cerámica, sombreros de paja, textiles de alpaca, instrumentos musicales, pinturas, antigüedades, y joyas.

En su antigua iglesia se celebra, cada domingo, la misa en quechua con la asistencia de siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs,

Continuaremos nuestro recorrido llegando a Urubamba donde degustaremos un almuerzo bufett para luego continuar nuestro recorrido y llegar a las ruinas de Ollantaytambo Durante el incanato, Pachacútec conquistó la región y construyó el pueblo y un centro ceremonial. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueológicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu. En este poblado después de la visita a las ruinas conectaremos a hora programada el tren rumbo al pueblo de Aguas Calientes o pueblo de Machupicchu, pernocte en Aguas Calientes.

Desayuno y salida hacia la Plaza del pueblo para tomar el bus hacia las ruinas de Machupicchu un recorrido de 25 minutos hasta llegar a la cima, visita guiada a la ciudad perdida de Machupicchu.

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Terminando la visita retornaremos al pueblo para tomar el tren con retorno a Cusco.

A hora programada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima.

Solicitud de Reserva

Galería

¿Tienes alguna duda?

Obtenga toda la información interesante de los tours
Select your currency
PEN Sol
Estamos en linea